martes, 27 de mayo de 2014

Visual Basic 2010

Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo que facilitó en cierta medida la programación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.
Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.

¿Cómo accesar?

1.-Ventana de inicio: entorno de desarrollo integrado (IDE) que se compone de varios elementos: la barra de menús, la barra de herramientas Estándar, varias ventanas de herramientas que se acoplan u ocultan automáticamente a la izquierda, en la parte inferior y a la derecha, así como en el espacio del editor.
2.-Explorador de Soluciones: muestra soluciones, sus proyectos y los elementos incluidos en dichos proyectos. En el Explorador de soluciones, puede abrir archivos para editar, agregar nuevos archivos a un proyecto y ver las propiedades de las soluciones, proyectos y elementos.
 3.-Cuadro de Herramientas: muestra iconos para los controles y otros elementos que se pueden agregar a los proyectos Visual Studio. Se puede arrastrar a una vista de diseño, o bien pegar en un editor de código en el entorno de desarrollo integrado. Cualquier acción agrega el código básico para crear una instancia del elemento en el archivo del proyecto activo y solo muestra los elementos correspondientes al tipo de archivo en el que se está trabajando.
4.- Propiedades: Utilice esta ventana para ver y cambiar las propiedades y eventos en tiempo de diseño de los objetos seleccionados que están ubicados en editores y diseñadores también se puede utilizar la ventana Propiedades para editar y ver las propiedades de los archivos, proyectos y soluciones también muestra distintos tipos de campos de edición, según las necesidades de una propiedad determinada estos campos de edición incluyen cuadros de edición, listas desplegables y vínculos a cuadros de diálogo de editor personalizado.
5.-Explorador de servidores: es la consola de administración de servidores de Visual Studio esta ventana sirve para abrir conexiones a datos y conectar con servidores para explorar sus bases de datos y servicios de sistema.
6.- Lista de Errores: muestra los errores, advertencias y mensajes que se generan cuando edita y compila código, busca errores de sintaxis detectados por IntelliSense, errores de implementación, ciertos errores de análisis estático y errores detectados mientras se aplican directivas, sirve para solucionar cualquier  mensaje de error para abrir el archivo donde se produce el problema y desplazarse a la ubicación del error.
7.-Puntos de interrupción: indican el depurador que una aplicación debería interrumpirse, o hacer una pausa durante la ejecución, en cierto punto. Cuando se  produce una interrupción, se dice que el programa y el depurador están en modo de interrupción. Para obtener más información, vea Interrumpir la ejecución.
8.- Puntos de seguimiento: son una nueva característica del depurador de Visual Studio. Un punto de seguimiento es un punto de interrupción con una acción personalizada asociada. Cuando se alcanza un punto de seguimiento, el depurador realiza la acción asociada al punto de seguimiento en lugar de, o además de, interrumpir la ejecución del programa.
9.- Creación de un Proyecto: Simplifica el flujo de trabajo desde dentro de Visual
10.-Especificaciones del proyecto: Studio. En esta sección agregamos  elementos básicos de nuestro proyecto como nombre y la ubicación donde estará.
11.-Formularios: Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, en visual es una clase o instancia.

Controles, propiedades y métodos

1.- Button
2.- checkBox
 3.- checkedListBox
4.- ComboBox
 5.-DateTimePicker
 6.-Label
7.-LinkLabel
8.-ListBox
9.-ListView


10. – MaskedTextBox

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